2010년 4월 11일 일요일

성경공부 4월18일

Tarea :
- Leer el cap. 15
- Averiguar :
  * quién es el fundador de la universidad de Chicago (미국 시카고대학 설립자가 누군지?)
  * Investigar sobre el pesonaje (fundador) (설립자에 대해서 알아오기)
- Por qué Dios antes de darnos el agua dulce primero nos da el agua amargo? (하나님은 단물을 주시기전에 먼저 쓴물을 주시는가?)

댓글 1개:

  1. John Rockefeller fue un empresario estadounidense, fundador de la Standard Oil Company. Se estima que la fortuna personal de Rockefeller llegó a alcanzar los 138.000 millones de dólares, pero a los 50 años de edad su salud había decaido, y toda su fortuna no podia mejorarla. Desde ese momento dedicidió vivir para Dios, y fundó la Universidad de Chicago, de la que egresaron 85 premios Nobel. Rockefeller vivió hasta los 98 años de edad.

    Los israelitas, aún luego de ver todo el gran poder del Señor, a los 3 días empezaron a murmurar porque no encontraban agua para beber. Allí el Señor les dio una solución provisoria, haciendo que Moisés convierta el agua amarga de Mara en agua dulce.

    Por qué Dios nos da el agua amarga de Mara antes de darnos los manantiales de Elim? La razón por la que nos da primero el agua amarga es para entrenarnos, y probar nuestra obediencia:
    - Exodo 16:4
    - Exodo 20:20
    - Deuteronomio 8:2
    - Jueces 3:4

    Entonces, cuál es la palabra del Señor a la que debemos obedecer? Podemos tomar las últimas palabras de Jesús, cuando nos da los mandamientos más fundamentales antes de morir.

    Marcos 12:30-31 "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos."

    Pero con Cristo, cambia la medida con la que debemos amar a nuestro prójimo. Antes, se nos ordenaba amar a nuestro prójimo en la medida en que nosotros nos amamos. Pero ahora, debemos amar a nuestros hermanos en la medida en que Jesús lo hizo con nosotros.

    Juan 13:34 Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.

    En síntesis, Dios no da a sus hijos la abundancia de Elim sin antes pasar por las aguas amargas de Mara, para probar nuestra obediencia y entrenarnos.

    답글삭제